Descubre cómo planificar tu estancia en GrandValira, Andorra
Si vas a escaparte unos días a Andorra te recomendamos algunas actividades que no puedes perderte si viajas a GrandValira. Tienes actividades tanto de invierno como de verano, así que elige la fecha de tu viaje y prepárate para disfrutar de la naturaleza.




Grandvalira en invierno
Pensar en Andorra es pensar en nieve y en todos los deportes que conlleva. Además de disfrutar de sus más de 128 pistas, de esquí, hay zonas de snowboard, podrás alquilarte unas motos de nieve, vivir la experiencia de trineos tirados por perros , construir un iglú o hacer una travesía con raquetas.
Grandvarila en verano
Disfrutar de la naturaleza de Granvalira en verano es otra experiencia super recomendable.
Actividades para todas las edades como disfrutar de un baño en las cristalinas aguas de uno de los lagos más bonitos del Principado, los de Tristaina o pasar una experiencia única en rutas guiadas por las increíbles montañas.
En esta zona se encuentra la tirolina más larga de los Pirineos, situada en el sector de Canillo. Con 550 metros de tramo y situada a 40 metros de altura. Podrás alcanzar los 80 kilómetros por hora, ¿Te atreves?
Turismo por Grandvalira
Puedes visitar en Andorra la Iglesia de San Esteve o la de San Pere, o acercarte al Pont d’ Engordany un puente románico de origen medieval, en la parroquia andorrana de Escaldes-Engordany y que cruza sobre el río Valira. ¡Un lugar mágico!.
En Casa de la Vall, visitarás el que es considerado el parlamento más pequeño de Europa, y en el que puedrás disfrutar de su más de 450 años de historia.
Gastronomía y shopping
Sin duda otro de los alicientes de Andorra son las compras. Esto es por que el sistema fiscal de Andorra tiene el IVA más bajo de Europa, (el tipo general se sitúa en el 4’5%) así que encontraras productos mucho más baratos. Algunos de los productos que te pueden interesar son los de telefonía, informática, joyería o cosmética y farmacia. Recuerda que hay límite en cantidad de los productos que podrás adquirir en algunos sectores.
Para descansar del deporte y reponer fuerzas, Andorra cuenta con un sinfín de restaurantes especializados en gastronomía autóctona, basada en los sabores de montaña, caza y pesca. No te quedes sin degustar sus platos de estación con frutos secos y silvestres o los típicos como la Escudella, el Trinchado, o los canelones a la andorrana.
Si necesitas estacionar tu coche tienes un Parkia justo en esta zona, en Pas de la Casa, abierto las 24h, en supericie, vigilado y cerca de todo
https://www.parkia.es/aparcamientos/parking-abelletes-estacion-de-esqui-grand-valira/